El Aeropuerto Internacional de Los Cabos mostró,durante un recorrido, las obras que realiza. Además de inaugurar en sus instalaciones el restaurante STK, operado por el Grupo Áreas, y la tienda Dufry.

Durante la muestra de obras, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, dijo que a pesar de la pandemia y de la situación financiera internacional, el Grupo mexicano invierte en los aeropuertos que administra en el País y en concreto habló sobre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos: “Es clara la apuesta de GAP por México, durante los próximos años invertiremos alrededor de 25,000 MDP en los 12 aeropuertos que operamos en el País. Tan sólo la inversión aproximada en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante 2020 y 2024 es de 2,000 millones de pesos.”

En la Terminal 2 se instalan 50% más líneas en el filtro de seguridad, lo que generará mayor agilidad durante el proceso de inspección de pasajeros.

Las terminales del Aeropuerto de los Cabos se amplían en más de 20 mil metros cuadrados. Con un crecimiento en número de aeropasillos de 125% (de 4 a 9).

En cuanto a la zona comercial, crece 88 %, se aumentan más de 2,000 metros cuadrados de nueva oferta comercial, dando la oportunidad a los pasajeros de escoger entre 13 nuevas marcas. La SalaVIP de la Terminal 2 aumentó un 30% su capacidad y entre ambas Salas VIP, se cuenta con 1,700 metros cuadrados para atender a los usuarios.

Dufry, el operador de duty free más grande del mundo, abre en Los Cabos la tienda más grande de la red GAP (que consta de 14 aeropuertos).

El evento se desarrolló dentro del nuevo restaurante de Grupo Areas, el operador líder en restauración de viajes, quien decide abrir en el Aeropuerto de Los Cabos el restaurante de Fine Dining más grande de todos los que operan en los aeropuertos de Latinoamérica,el STK.

En la inauguración del restaurante, el Consejero del Grupo Aeroportuario del Pacífico agradeció la labor del Gobernador: “Quiero agradecer a Carlos Mendoza Davis por su apoyo al empresariado, reconocer la gran labor que ha tenido durante la pandemia y cómo a cuidado durante estos años a la naturaleza, algo que todos debemos hacer más”.

Por su parte, Eduardo Uribe Mesta, Director General de AREAS – Latam, agregó: “Nos enorgullece contribuir a la experiencia gastronómica de Los Cabos a través de la apertura de Steakhouse en el Aeropuerto, uno de nuestros socios comerciales más importantes en México”.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, dijo que la apertura de este restaurante suma a las buenas noticias que hay para el destino, como son el crecimiento en el tráfico de pasajeros, agregó: La pandemia impuso retos que hemos sorteado de manera favorable y Baja California Sur inicia su reactivación turística y económica, consolidándose como el mejor lugar para seguir construyendo un mejor futuro”.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V.(GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio amás de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México yNuevaYork.

En 2020, GAP prestó servicio a 27.3 millones de pasajeros, con una recuperación de 56% respecto a los atendidos en 2019 (48.7millones de pasajeros). Los aeropuertos que administra GAP se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.

  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

  • El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad yseguridad de los servicio saeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo,es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado enconcesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por mediode la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP, en línea con su modelo de negocio y a travésde su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.