Registra Aeropuerto internacional de San José del Cabo, record de llegadas desde el inicio de la pandemia, lo que augura una mejoría cercana para el destino
En entrevista para Cabo Image Magazine, la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci; nos platica que la ocupación hotelera de Los Cabos va en aumento, lo que nos indica una franca recuperación.
Comentó que el sector hotelero está listo para recibir a los turistas de Semana Santa, que la ocupación hotelera en estos días (finales de marzo) es del 41% y se espera que se incremente hasta un 45%, durante las dos semanas de vacaciones que están en puerta.
Lilzi Orci destacó, que afortunadamente, se ha visto un incremento de visitantes que arriban al aeropuerto de Los Cabos en vuelos internacionales y recalcó, que esto es debido principalmente, a la vacunación en Estados Unidos, ya que, el ritmo que presenta es muy ágil y esto hace que los turistas tengan confianza en viajar, así quedó demostrado en pasado fin de semana, cuando aeropuerto internacional de San José del Cabo, registró un record de llegadas desde que inicio la pandemia, hace un año.
Reafirmó, que el estar recibiendo mas turismo, obliga a toda la cadena de valor, a ser mas cuidadosos en los protocolos y procedimientos de bioseguridad instalados en todas las empresas, hoteles, transportadoras, restaurantes, etc. para garantizar la seguridad de los turistas y los colaboradores y de esta forma, detener la propagación de contagios.
Asimismo, resaltó que la Asociación de hoteles de Los Cabos, considera que para el segundo semestre del año la recuperación económica será mas palpable y se mostró muy positiva, ya que, enfatizó; se están abriendo nuevas rutas aéreas, como el vuelo proveniente de Las Vegas, que entró en operación este mes, así como, un vuelo a Nueva York y a Los Ángeles y comentó también que estos momentos el factor de ocupación de cada vuelo, es del 70%.
Para finalizar, Lilzi Orci recalcó la importancia de mantener las medidas sanitarias, uso de cubre bocas, lavado de manos, sana distancia, respetar aforos permitidos y no acudir a fiestas o aglomeraciones, lo que contribuye a reducir los contagios y hacer que el destino continúe en semáforo amarillo, para poder recibir un mayor número de visitantes.